viernes, 16 de octubre de 2015

Ruidos extraños

Cd. Victoria.- Rumores y ruidos exóticos, en los meses previos a la definición política más importante de cada sexenio. Y peor que el ruido, su interpretación un tanto “canteada” es lo que más preocupa y, sobre todo, mayormente abunda.
Como (por ejemplo) el soltar a rodar la especie de un supuesto relevo en la delegación federal de SEDESOL que mandaría señales presuntamente definitorias ante una opinión pública hambrienta de significados.
O bien la simbología desatada en torno al nuevo delegado del PRI en la entidad FERNANDO DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ cuya amistad se quiere ver como un signo de carácter profético, cantarino augurio, luminoso vaticinio, pronóstico o predicción en favor de tal o cuál trinchera, según las simpatías del analista en turno.
Y vaya, si fuera necesario identificar al amigo que hizo posible la presencia del señor DE LAS FUENTES en Tamaulipas, este sería el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

DESCARTE EN MARCHA
Lo cierto es que nada hay para nadie todavía, si bajo esta aseveración consideramos a los tres o cuatro prospectos reales, dejando de lado a los diez o doce que deambulan en calidad de meros aspirantes y cuya única opción posible es el jolgorio, la mascarada, la catarsis.
Hay ruido también en redes sociales. Ya empezaron los “memes” (se habían tardado) los golpes bajos, las infografías lacerantes, punzantes, en particular contra quienes podrían ser bajados del ring en las próximas semanas, como se dijo aquí ayer, para enfocar perfiles y esclarecer caminos.
Destaca además como prioridad esa urgencia ya muy visible de contener la grosera derrama de recursos que sin duda lastima la imagen de cualquier partido, en este caso, del PRI.
Y al calor de esta guerra subterránea, cabe esperar descontones de la más variada índole, oficiosos, los más, no necesariamente por encargo.
Algunos de ellos con efecto superficial, simples rasguños, aunque también knockouts fulminantes como aquel que derribó sin remedio al amigo HOMERO DE LA GARZA.
Finalmente, quiérase que no, estamos ya en la recta final de un proceso decisorio en cuyo “sprint” todos echarán su resto. Y siendo tanto lo que hay en juego, nadie está exento de dar o recibir codazos, mordiscos, jalones de camiseta, zancadillas y hasta tacleadas brutales.
¿Ya había esto antes?, se preguntarán los más jóvenes. Desde luego, ya existía, pero nunca entre tantos y con tal desorden, jamás bajo ese lamentable ambiente de batalla campal, sin reglas elementales de urbanidad o mínimo respeto.

CHAMUCO HABEMUS
Y sí, tiene cara de diablillo, aunque no porque ser asemeje al satánico príncipe de las tinieblas, sino más bien por su parecido con otro diablo bastante más respetable, su señor padre, don JOSE DE LAS FUENTES RODRÍGUEZ.
Caballero de trayectoria impresionante, abogado penalista por la UNAM, institución donde también recibió su doctorado, siendo luego Procurador estatal, dos veces diputado federal, maestro y rector de la Universidad de Coahuila, líder del PRI en su entidad, dirigente nacional de la CNOP, secretario general del CEN tricolor y Gobernador del Estado.
O sea que difícilmente representaría un insulto que le digan “diablo” al flamante delegado del PRI en Tamaulipas, pues seguramente sentirá algún gusto (o incluso orgullo) que lo comparen con su padre.
De 55 años cumplidos, el también abogado FERNANDO DONATO DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ tiene, sobre todo, experiencia legislativa, siendo dos veces diputado local y también diputado federal, así como alcalde de Saltillo.
De perfil y estilo muy norteños, FERNANDO habrá de testificar y operar para la institución política a la cuál pertenece, los momentos clave que se aproximan para Tamaulipas.