jueves, 14 de agosto de 2014

¿Control de daños?



Cd. Victoria.- Desde su exilio, el ex-mandatario mexicano FELIPE CALDERÓN rompió el silencio para elevar un sentido reclamo contra las malas prácticas de su partido.
Ello, en ocasión del escándalo ventilado el lunes pasado donde un grupo de legisladores se divertían en una fiesta junto a damas cuya identidad provisional sería la de bailarinas, con sospecha fundada de ser prostitutas.
-"Da tristeza y pena. Lo que veo es un proceso de degradación, descomposición moral y corrupción", declaró FELIPE en entrevista con JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA en Radio Fórmula.
Y es que, mire usted, el penoso episodio de los hoy llamados “diputables” enturbió el ambiente previo a la presentación que CALDERÓN haría este miércoles de su libro “Los retos que enfrentamos. Los problemas de México y las políticas públicas para resolverlos (2006-2012)”.

TARJETA ROJA
Paralelamente, el PAN         anunciaba ayer, en boca de su líder GUSTAVO MADERO, la decisión de solicitar la renuncia del diputado federal guanajuatense LUIS ALBERTO VILLARREAL a la coordinación de su bancada en la cámara baja y del vicecoordinador JORGE IVÁN VILLALOBOS, legislador por Sinaloa.
Ahora VILLARREAL dice que presentará una demanda contra los responsables del video.
Recurso de viabilidad dudosa (acaso nula) que apuntaría en un primer momento contra el medio que divulgó el suceso: REPORTE ÍNDIGO, del periodista regiomontano RAMÓN ALBERTO GARZA.
Nadie en su sano juicio apoyará que se castigue al mensajero cuando el contenido del mensaje resulta tan explícito, contundente, rotundo.
¿O querrá llevar a juicio a MONTANA, la chica de faldita negra y blusa estampada que abrazaba felizmente en el video, con quien bailó y (muy probablemente) habría compartido sábanas?
Se antoja incluso temerario reclamar el deslinde de responsabilidades pues ello implicaría reconstruir los hechos y (por lógica) que se ventilen detalles todavía más bochornosos.
Tendría VILLARREAL que preguntar a sus compañeros de aventuras si les agradaría la revisión con lupa de un escándalo que todos los involucrados quisieran dejar atrás y a la brevedad posible.
El caso promete mayores bochornos para las figuras participantes, máxime cuando (se dice) existen videos en reserva que mostrarían momentos de alcoba aún más comprometedores.
Aunque igual cabe pensar que quienes perpetraron esta filtración acaso estén guardando lo mejor para las campañas del venidero 2015.
Según CIRO GÓMEZ LEYVA habría ocho grabaciones adicionales cuyo contenido se aconseja exclusivamente para personas de amplio criterio.

GLORIA EFÍMERA
También asoma el detalle de los recursos públicos probablemente empleados en la bacanal panista.
Lo manejó REPORTE ÍNDIGO y retomó el portal de CARMEN ARISTEGUI al estimar que la residencia rentada para la fiesta tendría un costo de 3 mil dólares diarios.
Desde luego, sobrada razón tienen los colegas que catalogan la anécdota como mera cortina de humo (una más) que distrae a la opinión pública de asuntos verdaderamente sustantivos como las modificaciones al régimen de PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad.
En cuanto a las chicas involucradas, la ocasión se pinta de oro para que aprovechen los proverbiales 15 minutos de fama que la vida concede al ciudadano común (ANDY WARHOL, dixit) y puedan procurarse algunos ingresos extra.
Acaso algunos consejos pudiera darles JULIA ORAYÉN, aquella edecán del debate presidencial en 2012 que acaparó las miradas de millones de espectadores y el conturbado deliquio del entonces candidato de Nueva Alianza GABRIEL QUADRI.
Las páginas de las revistas masculinas estarían listas para recibir a dicha pléyade de luminarias nocturnas, como antes lo hicieron con ORAYÉN.
A manera de colofón, esa rapidez de reflejos que hoy exhibe MADERO brilló por su ausencia cuando VICENTE FOX y MANUEL ESPINO apoyaron abiertamente al candidato de un partido distinto (PEÑA NETO, 2012).
Deslealtad flagrante que jamás pasó por la rendición de cuentas ni la sanción respectiva.