martes, 31 de julio de 2012

Telefonía mala y cobrona


Cd. Victoria, Tam.- Cuando apareció en el mercado la compañía NEXTEL sorprendió al consumidor por la originalidad de su oferta.
Más que una empresa de celulares, ofrecía comunicación por radio con calidad de sonido y un agresivo plan de expansión que la colocó pronto en el gusto del usuario ejecutivo para después expandirse a segmentos más bajos del mercado.
Sin embargo al paso del tiempo NEXTEL empezó a acumular quejas del más diverso tipo, desde cargos indebidos hasta suspensión injustificada del servicio y un burocratismo infinito para cualquier trámite.
Amen de sus sistemas draconianos de cobranza, esa forma invasiva de reclamar un pago no sólo a quien contrató el servicio sino a las personas cuyo nombre fue utilizado como referencia, a menudo sin su consentimiento.
A las tres o cuatro de la madrugada llama una voz grabada que reclama en tono de regaño un adeudo pendiente (ojo) no al deudor, sino al referente.
Acaso la prisa por ganar clientela los impulse a dar entrada a cualquier solicitud sin molestarse en verificar si las personas dadas como avales están de acuerdo.
Ocurre además que la gente agraviada por esta clase de acechanzas automatizadas tiene pocos recursos para defenderse. La PROFECO está de adorno.
Y si usted llama a NEXTEL para quejarse, se va a topar con empleados sicópatas ya muy curtidos en el arte del “Tío Lolo”, que rehúyen de entrada cualquier responsabilidad y descargan toda la culpa en el consumidor.
Peor todavía, con escalofriante cinismo aconsejan al quejoso: 
-“Pues dígale a su amigo que pague, es la única manera de evitar molestias.”
Visitar las oficinas de esta compañía es enterarse de un rosario amplio de abusos. Me ha tocado ver gente aullando exasperada porque después de cuatro o cinco visitas no le han resuelto su problema.


ALGUNOS TESTIMONIOS
Al momento de redactar estas líneas hice una búsqueda en GOOGLE con las siguientes palabras, entrecomilladas: “Quejas contra Nextel”.
La respuesta fue: “cerca de 2 mil 300 resultados” tan sólo en México, incluyendo notas informativas a cuyo calce se añade una cantidad incontable de comentarios dejados por los lectores.
Recojo algunas de estas opiniones:
- “Pagué la renta y nunca se me entregó el teléfono, aparte se quedaron con mi credencial del lector y jamás me la entregaron.”
-“Estoy en buró de crédito porque alguien contrató equipos a mi nombre, total que me fui a la PROFECO puse mi denuncia y se dictaminó que la firma que aparece en el contrato que presentó NEXTEL no era mía.”
-“Tengo tres meses tratando de cancelar un servicio y no me dejan hacerlo. Ya envíe el famoso mail de cancelación tres veces, ya hable por teléfono y me dieron el numero de reporte. Ya no se que hacer.”
- “Vivo en Jalapa, a las 3.00 AM recibí una llamada cobrándome un adeudo a NEXTEL de 8,000 pesos de una persona que ni conozco, esta llamada despertó a mi esposo que está recién operado y debido a sus dolores ya no pudo dormir.”
Bien, añado ahora quejas recabadas en TWITTER, usando como criterio de búsqueda el hashtag #Nextel.
Mire usted que chulada:
- @VielkaTV: “Basura, pésimo servicio al cliente, roban, mienten” 
- @urielmespin: “Vine a pelearme a #nextel tiene como 5 meses que cancele mi equipo y ahora resulta que debo 500 pesos”
- @KktuahRacing: “Puros pinches corajes con #nextel”
- @rosieMT: “Mi BB #Nextel se ha reiniciado 5 veces en 30 minutos, ¿ya puedo ir a la sucursal más cercana a aventárselo a alguien a la cara?”
- @mesanchezaloise: “Por que no te vas un poquito al ca…ajo #Nextel?”
- @ruta209: “Recibí mi equipo de #Nextel con su chip nuevo y al encenderlo me aparece sin servicio”
- @malagonri: “Porquería de servicio #nextel te contestan los twitts diciendo hable a servicio al cliente, no te contesta nadie, por esooo!!”
-@CeciliaBrozovic: “El Twitter para BB de #Nextel es mas lento que la digestión de Anaconda. Pensar que me costo tan caro”
- @moniquefueyo: “Parece que es requisito ser prepotente e incompetente para trabajar en #Nextel! #losodio”