miércoles, 30 de abril de 2014

Los fantasmas de Cabeza

Cd. Victoria.- Todo indica que la federación asumirá un papel más firme en apoyo a las tareas de seguridad que implementa el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ en toda la entidad.
Recordará usted que hubo un adelanto significativo sobre este tema durante la visita a Tampico de JESÚS MURILLO KARAM el 11 de abril pasado, teniendo por marco la Reunión Nacional de Procuradores.
El titular de la PGR confirmó entonces que Tamaulipas cuenta con todo el apoyo y adelantó el advenimiento de lo que llamó “una estrategia todavía mejor”, añadiendo “no sólo es la vigilancia, es todo un plan, ya lo verán”.
Esto fue el día 11, en el puerto jaibo. Pues bien, este martes 29 en Torreón, Coahuila, durante la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Norte, se confirmó el respaldo en boca de MIGUEL ANGEL OSORIO.
El titular de SEGOB habló de “reorientar la estrategia” en la convicción de que nuestra entidad “no es Michoacán”.
Mejor aún, se anunció que Tamaulipas será sede en fecha próxima de una reunión regional de seguridad donde se dejará sentir el apoyo del Gobierno de la República.

AMENAZA CAMINERA
Y bueno, anda nervioso el senador PACO CABEZA. Su sueño de convertirse en candidato opositor a la gubernatura se está viendo de nuevo amenazado por competidores de peso.
Panistas como LETICIA SALAZAR y CARLOS CANTUROSAS que en razón de sus cargos municipales tienen hoy mayor proyección en medios regionales.
Mal que bien, ambos se distinguen como prospectos francos a la nominación albiazul por el máximo cargo político de Tamaulipas y esto trae de pésimo humor al reynosense.
Para colmo, está de regreso un personaje que por años ha proyectado su sombra sobre las aspiraciones de PACO como es GUSTAVO CÁRDENAS, hoy involucrado en el Movimiento Ciudadano.
Al abrir la semana el senador CABEZA se convirtió en noticia nacional tras revelar un presunto intento de secuestro ocurrido en el trayecto de su casa al aeropuerto de Reynosa, alrededor de las 5:30 de la mañana.
Hombres armados (dijo) habrían intentado detener su camioneta aunque, para su fortuna, logró escapar en tiempo y forma para tomar el vuelo a la Ciudad de México.
Al respecto escribió en su cuenta de Facebook:
-“Mi más enérgico reclamo a las autoridades locales en Tamaulipas por la falta de resultados para garantizar la seguridad en nuestro estado.”
Aventurando luego una interpretación política harto discutible:
-“Este incidente no va a impedir que siga actuando con firmeza y convicción para regresarle a Tamaulipas su libertad y seguridad.”

¿ASUNTO MEDIÁTICO?
Lo primero relata hechos que (creíbles o no) estaría obligado a denunciar ante la autoridad competente, incluyendo en esto el testimonio del personal a su servicio que lo acompañaba cuando se registró el incidente.
Lo segundo presume causas al vincular el suceso con su actuación como legislador en hipotética defensa de la ciudadanía tamaulipeca.
El argumento despide un tufo autolaudatorio. Mire usted, sin tener a la mano información clara sobre la identidad o motivos de sus fallidos atacantes, los supone enemigos de su trabajo político.
Se cura en salud al decirse acosado en razón de sus ideales y (peor aún) aprovecha el brinco para encasquetarse el papel de prócer consagrado a la defensa de nuestras libertades.
Ojalá y para cuando estas líneas se publiquen, el polémico senador haya tenido tiempo de presentar la respectiva querella, con pelos y señales.
De otra manera podríamos pensar que el medio elegido para reportar el incidente (redes sociales, en lugar del ministerio público) estaría revelando un propósito meramente propagandístico.
En este sentido, el hombre no buscaría quien se la hizo sino quien se la pueda pagar. Invoca, pues, el escándalo para fines de promoción personal.
Otro detallito que salta a la vista es que el señor CABEZA diga encontrarse tan preocupado por la delincuencia hoy que gobierna el priísta ENRIQUE PEÑA NIETO. Exigencia que jamás afloró durante la terrorífica docena de FOX y CALDERÓN.